viernes, 9 de noviembre de 2012

Sin música, la vida no tendría sentido

            Para mi es todo un privilegio y un honor colaborar en este blog, creado y dirigido por unos buenos amigo/compañeros de aventuras (¡Ríete tu de hora de aventuras!).
A partir de hoy, contribuiré con mis pensamientos y reflexiones compartiéndolas con todos vosotros (y quedarme a gusto de paso...) como también poder dar la oportunidad que otra gente se anime y participe en debates y reflexiones.

“Sin música, la vida no tendría sentido”  Fiedrich Nietzsche (1844-1900) (¡Gran filosofo!). (Con esta frase resumo todo este blog, pero por favor, seguir leyendo ;) ). Para Nietzsche la música expresa, más que cualquier otro arte, la realidad de la voluntad de poder, (…), el estimulante de la vida.
Ella nos hace llorar, nos hace reír, nos hacer pasar el tiempo o nos ayuda a hacerlo más ameno. Nos hace ponernos los pelos de punta, nos transmite un mensaje, ¡nos empuja a salir de fiesta!... e incluso acompañar a otros disciplinas que se unen perfectamente y no serian lo mismo sin este matrimonio, como el cine, los videojuegos,…
Abarca toda clase de estilos, clases sociales, gustos personales, modas, (…).
Crea ídolos y grandes vidas como Freddy Mercury, Jimmy Hendrix, Paul Mccatrney, por mencionar solo algunos.

Personalmente me considero un amante abierto y sin prejuicios de todo tipo estilos de música. No me considero ni mucho menos un experto, me falta mucho por aprender.
Pero desde aquí mando un mensaje para todo el mundo que se encasilla en un estilo, en un músico o en un grupo, que experimente, que se mueva y descubra sensaciones con otros estilos, (…)  ¡Que la disfrute!
Estoy cansado de oír “esto es una mierda”  “lo otro es otra mierda”, cierto es que no todo puede ser bueno, todo lo de un autor/grupo, pero la mayor parte de la gente que dice esa afirmación es musicalmente hablando analfabeta… Seguro que si me das cinco minutos encontramos algo de este o de otro estilo que te mola y ya no podrás quitártela de la cabeza.

                                                        ¡LARGA VIDA A LA MÚSICA!

¿Qué me recomendáis para escuchar hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario