domingo, 25 de noviembre de 2012

Un día histórico? #25N

Bon dia,

Como todos sabéis hoy se celebran las elecciones mas importantes (probablemente) de los mas de 1000 años de historia de Catalunya (si, ignorantes Castellanos, tantos como Castilla).

Mucha gente vive estas elecciones pendiente si CiU sacará mayoría absoluta o no, pero lo realmente importante de estás elecciones es ver la posición de todas las fuerzas políticas que apuestan por el derecho a decidir (que cosa tan grave pedimos eh? Deberían ahorcarnos a todos por demandar cosas así) pues, en mi humilde opinión, es lo que ahora mismo importa para iniciar nuestro viaje a Itaca como dice el President.

Nadie (fuera de Catalunya) nos prestará mucha atención si resulta que la segunda y tercera fuerzas políticas son PPC y PSC, perdón quería decir PP y PSOE a mi no me engañan poniendo Catalunya en sus nombres. Así que hay que apostar por aquellos partidos que defienden realmente una vida y futuro a priori mejores para este país. No importa si CiU consigue mayoría, importa que ERC se convierta en la segunda fuerza, que ICV remonte asta alcanzar PP y PSOE, que CUP y SI doblen y tripliquen sus resultados de las últimas elecciones. Y así se vea un Parlament claramente pro-independentista y, como diría el President Laporta, "que n'aprenguin"!!

A partir de ahí la pelota pasará al tejado Español (siempre tan permisivo en lo que a expresión de opiniones se refiere) y su reacción ante el resultado electoral.

Y si us plau, políticos catalanes, dejen atrás sus lastres ideológicos (derecha, izquierda, centro... etc etc) y por una vez pónganse de acuerdo y remen todos a una, que que el objetivo que perseguimos es histórico y puede ser determinante para una nación milenaria como la nuestra.

No os molesto más que hay que votar, pasad un buen día y Visca Catalunya Lliure.

Podéis encontrarme en Twitter @jony_hendrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario